miércoles, 17 de marzo de 2010

CULTURA

Tanto en la Cabecera Municipal como en los corregimiento se celebra tradicionalmente los festivales o ferias y fiestas, con el apoyo de entidades o empresas privadas y especialmente con el apoyo financiero del Municipio.Ya son famosas las siguientes celebraciones:Ferias y fiestas y fiesta de la Virgen del Carmen en el área urbana.Festival de la leche en el Corregimiento de La Pradera.Festival del maíz en el Corregimiento de Sabana Grande.Festival del retorno en el Corregimiento de La Granja.

En el área urbana existe formalmente creada la Casa de la Cultura y posee un edificio de tipo colonial, de excelentes condiciones, así mismo cuenta con material y equipos para sus actividades, pero se hace necesario implementar programas y proyectos educativos de tipo cultural.

En Sabana Grande también existe la casa de la cultura, pero su incidencia es muy mínima en materia de difusión e implementación de proyectos culturales.
Se evidencia también la carencia de una institución de este tipo en el Corregimiento de La Granja.


A nivel folclórico, el Municipio no tiene una tradición en el fomento de estas expresiones artísticas; hace falta fomentar en las casas de la cultura la enseñanza de danzas, manejo de instrumentos musicales, etc.El Municipio cuenta con muchas riquezas ecológicas y de paisajes, para fomentar el turismo, el cual a raíz del orden público no tiene mucha relevancia.

En la actualidad, con la presencia de la fuerza pública, hay más seguridad y hace falta divulgar y dar a conocer esos sitios para el fomento del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario